Apelar a las leyes y democracia como mantra fanatizado para defender un estatus quo o un régimen en cuestión. Puede parecer muy honesto, legítimo y bondadoso, pero aveces es justo lo contrario, se usa la mayoría democrática y las leyes, para aplastar a las minorías y para afianzar privilegios y abusos.
Aplicamos un autolavado de conciencia, como sigo las leyes y pertenezco a la visión mayoritaría y dominante siento que tengo razón y hago lo correcto y eso me permite maltratar y abandonar a las minorías que no se sientan a gusto en ese marco.
La democracia creo que no debería ser un ente para limpiarse la conciencia y poder actuar como a las élites les de la gana, o las mayorías les de la gana, que diría que en general es lo que acaba ocurriendo.
Mientras los humanos miremos con odio a aquellos que piensan diferente, a aquellos que nos critican o nos llevan las contraría solo por que ponen en tela de juicio nuestro estatus, las democracias no servirán para resolver los problemas de todos lo cual debiera ser su objetivo principal.
Si una mayoría dice, vamos a maltratar y aprovecharnos al máximo de uno minoría, legalmente y democracticamente la democracia lo va a permitir, por que serán los mismos jueces y las élites los que apoyarán ese forma de actuar injusta.
Comentaris